miércoles, 18 de noviembre de 2009

Editorial: Nuesta Lucha Canaria II


Como continuación a lo comentado en el primer apartado de esta sección, se analizarán una serie de cuestiones con las cuales se puede hacer que los “chiquillos” se animen a seguir con la práctica activa de la lucha canaria y que no la abandonen en edades tempranas.

Lo que está claro es que un trabajo correcto y bien llevado a cabo por parte de personas preparadas con estos niños de manera regular es el principio de esos resultados que a la larga puede dar sus frutos, frutos en forma de luchadores de futuro, luchadores buenos, menos buenos o simplemente luchadores que continúen con una tradición muy antigua y con gran arraigo dentro de nuestro pueblo.


Otra de las acciones que seguramente ayudarían a conseguir esos resultados ( nombrados anteriormente ) es el que estos chicos pudieran tener una competición propia entre ellos. Es necesario que exista para ellos una competición, ya fuera por categorías divididas, eso es, benjamines, alevines, infantiles….., o englobando estas en una sola categoría y las superiores ( cadete y juveniles ) en otra, esto daría resultado siempre y cuando hubiera equipos con los que competir en otros núcleos de la isla.


Categorías Inferiores del C. L. Concepción. Diciembre de 2008.

De igual manera estos chicos deberían tener un premio si consiguen lograr ser los mejores de la isla. Por ejemplo, el poder participar en una competición con los mejores luchadores de su categoría a nivel regional, donde muchos de ellos verían sus capacidades de verdad al enfrentarse con niños como ellos, niños de su misma edad y categoría. Seria bien recibido también cualquier otro estímulo que les animara a continuar.

Y finalmente, hay que precisar que estos niños y no tan niños ya, deben siempre tener como referencia un primer equipo, un objetivo por el que luchar, por el cual esforzarse; Y es el llegar hasta este, pasando por las diferentes categorías y dándoles esa ilusión de, en unos años, poder estar junto a los que ellos desde siempre han visto como a los “ grandes “.

No cabe duda, o es mi opinión, de que este es el futuro, de que de esta manera estos chicos tengan una ilusión, una ilusión por la que luchar, entrenar, jugar y al fin y al cabo pasarlo bien haciendo deporte. No hace falta sino ver a los más pequeños en los entrenamientos, en sus luchadas, esas ganas que ponen. Y sobre todo, esa sonrisa al derribar a un contrario,….