jueves, 22 de diciembre de 2011


LLEVARÁ EL NOMBRE DE C.D. TENERIFE.

Nace la escuela municipal de fútbol de Valverde.

El acuerdo entre la Corporación local, el CD Tenerife y los tres equipos de fútbol del municipio tiene como objetivo potenciar la práctica de este deporte y mejorar la formación de la cantera y entrenadores locales.



El Ayuntamiento de Valverde, a través de la Concejalía de Deportes, firmó un convenio de colaboración con el CD Tenerife y los tres equipos de fútbol del municipio, Isora FC, CD Concepción y CD Barrio, que permitirá la creación de la Escuela Municipal de Fútbol que llevará el nombre del representativo blanquiazul.

El alcalde de Valverde, Agustín Padrón; y la concejal de Deportes, Oihana Reyes; recibieron en el salón de plenos de la Corporación local a los representantes de los cuatro conjuntos firmantes: el director deportivo del CD Tenerife, Pedro Cordero; el presidente del CD Concepción, Feliciano Padrón; el presidente del Isora FC, Marcelo Padrón; y el presidente del CD Barrio, Feliciano Pérez.

El convenio nace con el objetivo de fomentar la práctica del fútbol en el municipio y mejorar la formación de los jóvenes que integren la escuela para intentar que den el salto a categorías superiores, así como de los entrenadores locales de categorías inferiores. Por este motivo, preparadores del conjunto blanquiazul asesorarán de forma teórica y práctica a los entrenadores locales y se desplazarán periódicamente a la Isla para comprobar los avances y ofrecer charlas a jugadores y técnicos, informa el Ayuntamiento de Valverde en un comunicado.

El director deportivo del CD Tenerife, Pedro Cordero, agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Valverde y mantiene que la creación de esta escuela puede ser muy importante para los jóvenes herreños ya que les puede servir para dar el salto a categorías superiores del fútbol.

Los representantes de los equipos de Valverde consideraron muy positiva la colaboración entre los conjuntos del municipio y creen que bajo la supervisión de los técnicos del CD Tenerife se puede mejorar la preparación y rendimiento de los futbolistas locales.

Por su parte, la concejal de Deportes, Oihana Reyes, espera que la creación de la escuela de fútbol municipal con el nombre del CD Tenerife cumpla un doble objetivo: primero, mejorar la formación de los jugadores y técnicos de los equipos del municipio y de la Isla y, segundo, que los jóvenes deportistas puedan dar el salto a competiciones de mayor importancia llevando el nombre de Valverde y de El Hierro allá donde vayan.