martes, 14 de abril de 2009

Hacemos Ejercicio en la Bajada.

(Alumnos de infantil y primer ciclo de primaria de todos los centros de la isla)

Con el lema “Hacemos Ejercicio en La Bajada”, el Comité Insular de la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud (RECEPS) de la isla de El Hierro, organiza una serie de senderos con los diferentes centros educativos de la isla.

En dicha actividad colabora la Unidad de Atención Primaria del Hospital Nuestra Señora de Los Reyes, Cruz Roja, la Escuela Taller de Seguridad y Emergencias, el Área de Medio Ambiente del Cabildo Insular, la Policía Local y el Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Valverde.

Esta actividad intenta difundir parte del patrimonio histórico y cultural de la isla, así como inculcar hábitos saludables a los niños y jóvenes participantes.

Dichos senderos transcurriran por diferentes tramos del Camino de la Virgen, concretamente los seleccionados son los siguientes: 1º) La Llanía – La Mareta el miércoles 15 de abril, 2º) Cruz de Los Reyes – La Mareta el miércoles 22 de abril y 3º) Cuatro Esquinas – Valverde el miércoles 29 de abril.

Desde el departamento deseamos que esta iniciativa de las RECEPS de El Hierro sea del agrado de todo el alumnado participante, sirviendo de instrumento para dar a conocer el rico patrimonio tanto cultural como medioambiental de nuestra isla.