jueves, 13 de diciembre de 2012

II Día de la Bicicleta de Valverde.

El Ayuntamiento de Valverde ha abierto el plazo de inscripción para el II Día de la bicicleta, que se celebrará el próximo 13 de enero de 2013. Esta actividad prevista para el pasado 25 de noviembre tuvo que ser suspendida debido a la alerta por viento y lluvias decretada por la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias.
Este evento, organizado por la Concejalía de Deportes que dirige Oihana Reyes, es la continuación al celebrado el año pasado y que tuvo un gran éxito entre los vecinos y vecinas de Valverde y del resto de la isla de El Hierro.
Oihana Reyes señala que se ha decidido que la fecha de celebración sea el 13 de enero de 2013 con el objetivo de dosificar las diferentes actividades que durante las fiestas navideñas se van a organizar desde la Corporación local.
La concejala mantiene que es importante que los interesados se inscriban en esta actividad y recuerda que pueden hacerlo a través del número de teléfono 922 55 00 25 (extensión 4136).
El recorrido previsto será el mismo que se había diseñado previamente. La salida estará ubicada en la boca del túnel de Las Playas y será a partir de las 10:30 horas, hasta llegar a la explanada del Puerto de La Estaca. 

La Concejalía de Deportes señala que para ese día se han programado distintas actividades para convertir esta cita en un día familiar y enfocado a distintos colectivos. Tras la llegada al puerto de La Estaca está prevista la proyección de un vídeo sobre la historia de la bicicleta y se ofrecerá una charla sobre educación vial llevada a cabo por responsables de la Autoescuela 'Islu'.
Esta iniciativa, cuyo objetivo final es fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo y respetuoso con el medio ambiente, cuenta con la colaboración de la Dirección General de Tráfico, Supermercados Terencio, Supermercado San Juan, Supermercado Frigoríficos Frant, Fonteide, Coca-Cola, TDC Sport, Hierro Sport, Milar Meridiano, Vodafone, Naviera Armas y Autoescuela Islu.
Oihana Reyes lamenta que esta actividad no se haya podido celebrar en la fecha inicialmente prevista y espera que se inscriban muchas personas en el evento, con el que se pretende concienciar a la población en general y a la juventud en particular sobre el uso de la bicicleta, así como fomentar entre la población la práctica del deporte como un hábito de vida saludable.