jueves, 16 de julio de 2009

Torneo de Fútbol Bajada 2009.


(Entrega del trofeo de campeón a la selección de los municipios de La Frontera y El Pinar)
El pasado día 12 de julio el Ayuntamiento de Valverde organizó un enfrentamiento futbolístico que viene siendo ya tradicional de la festividad de la Bajada de la Virgen, el torneo de fútbol senior de selecciones intermunicipales. En esta ocasión se enfrentaron las selecciones municipales del municipio de Valverde y conjuntamente las de los municipios de La Frontera y El Pinar.
El partido fue un encuentro vistoso entre dos equipos, uno el de Valverde compuesto por jugadores muy jóvenes y el de Frontera - Pinar compuesto por jugadores más veteranos y con dos partes claramente diferenciadas. En la primera parte cuando los jugadores de ambos equipos estaban más frescos, el juego fue muy dinámico y con muchos goles, concretamente tres por cada equipo. Con este empate a tres se llegó al merecido descanso con los jugadores bastante cansados por la época estival en la que nos encontramos donde una larga temporada pasa factura y la mayor parte de los jugadores llevan ya muchas semanas inactivos.
La segunda parte fue un poco soporífera, con mucho juego embarullado por ambos conjuntos, pero hubo dos goles más, uno por cada bando que ponía el definitivo empate a cuatro en el marcador. Todo se resolvió en la tanda de penaltyes donde la selección de Frontera - Pinar tuvo más suerte y se alzó con la victoria por tres a uno.
El encuentro finalizó con la entrega de trofeos y recuerdos a todos los participantes presenciada por unos trescientos aficionados que se dieron cita en el campo de fútbol de Valverde.