jueves, 7 de junio de 2012

VI ENCUENTRO INSULAR DE LA RECEPS.


El pasado día 6 de junio se celebró en El Morcillo el VI Encuentro Insular de la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud (RCEPS), que nace hace seis años con el objetivo de regular e incentivar propuestas educativas relacionadas con la salud, en los diferentes centros educativos de la isla. El Ayuntamiento de Valverde participa en dicha Red, a través de sus Concejalías de Educación y Deportes, colaborando en todas aquellas actividades que organiza este organismo.
El citado encuentro se realizó con el alumnado y profesorado que colabora activamente con la Red, realizando diferentes actividades relacionadas con la salud en su centro educativo. En el mismo se realizaron diferentes actividades lúdicas que desarrollaron los profesores y alumnos del ciclo superior de animación sociocultural, visita a una ambulacia donde se explicaron pormenorizadamente todos los servicios que ésta es capaz de ofrecer, finalizando con una entrega de diplomas a todos los participantes.

Desde el Departamento queremos hacer hincapié en la importancia que tiene la relación entre ejercicio físico y salud, que hace que nos sintamos plenamente identificados con los valores que se promueven desde la Red.