jueves, 1 de marzo de 2012

II LIga Municipal de Ajedrez.


El pasado martes día 28, dió comienzo la II Liga Municipal de Ajedrez, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valverde. Esta segunda edición ha tenido una gran participación con diez equipos inscritos, tres más que la edición anterior, lo que unido a la gran cantidad de niños que se inician en este deporte a través de la Escuela Municipal de Ajedrez y la reactivación del Club de Ajedrez Hierro Alfil, hace que se haya generado un optimismo general sobre el auge nuevamente de este deporte.

Recordemos que el club de Ajedez Hierro Alfil ha sido el impulsor de este deportes durante décadas, desarrollando programas formativos y participando en la liga provincial de este deporte durante muchos años, donde por cierto obtuvo siempre muy buenos resultados.

Tras la disputa de la primera jornada, la clasificación de la II liga Municipal de Ajedrez es la siguiente:
1º Pelu-Chess: 4 ptos.
2º Números Primos: 3.5 ptos.
3º Tiñor: 3 ptos.
4º Valverde: 2 ptos.
5º Perdí el Caballo: 1 pto.
6º Tamaduste: 0.5 ptos.
7º Torre Norte: 0 ptos.
8º Los Peques II: 0 ptos.
9º Los Peques: -
10º Asabanos: -

I Jornada de Actualización para Técnicos de Fútbol Base.

El próximo viernes día 2 de marzo la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valverde, organiza a través de su Escuela Municipal de Fútbol las primeras jornadas de actualización para técnicos de fútbol del C.D. Concepción, el Isora F.C. y el C.D. Barrio. Esta jornada será la primera de varias que se organizarán a lo largo del presente año.

En esta ocasión se tratará la Normativa a desarrollar en cuento a la Comunicación y Estilos del Entrenador de fútbol. Pautas que son desarrolladas por el propio Club Deportivo Tenerife y que se están desarrollando entre los clubes de la base de Valverde.

Para esta jornada se contará con la presencia del Psicólogo del C.D. Tenerife D. David Grillo Magdaleno, que desarrollará los contenidos de esta materia tanto a nivel teórico como práctico.

Dichas jornadas se desarrollarán tanto en el Centro Cultural como en el Campo de Fútbol de El Mocanal, instalaciones que gentilmente han sido cedidas por el Excmo. Cabildo Insular.