martes, 2 de febrero de 2016

II Garoé Duo Race






El Ayuntamiento de Valverde, a través de la Concejalía de Deportes organiza la II Garoé Duo Race de Valverde. Ya está abierto el plazo para inscribirse, que se celebrará el próximo 19 de marzo.
La pasada edición fue un éxito de participación y público, por lo que hemos decidido organizar una nueva prueba con el objetivo de consolidar a Valverde como destino de eventos deportivos vinculados con la naturaleza.
Este evento combina dos de los deportes más populares del momento y de mayor exigencia: el trail running y el ciclismo de montaña.
Todos aquellos interesados en participar podrán solicitar información en el Ayuntamiento de Valverde (Departamento de Deportes), en horario de 8:00 a 14:00 horas, o realizar su inscripción a través de la página web de la competición, www.garoeduorace.es, o en www.gesportcanarias.com.
El precio de la inscripción es de 30 euros para los equipos y de 20 euros para aquellos competidores que participen de forma individual.
La prueba comenzará a las 9:00 horas, y consiste, en primer lugar, en una carrera a pie de unos 8 kilómetros con salida en Valverde y llegada al pueblo de San Andrés.
La segunda parte tendrá comienzo en San Andrés y finalizará en Valverde, recorriendo aproximadamente unos 22 kilómetros en bicicleta de montaña por senderos, pistas forestales y prados.
La tercera parte de la competición consiste en una carrera a pie de unos 4 kilómetros, con salida y meta en el centro de la Villa de Valverde.



Parque Deportivo de San Andrés.

                                              
                                           Imagen de la instalación.


          La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valverde, ultima las obras de construcción del parque deportivo del pueblo de San Andrés. Se están finalizando los últimos detalles, como pintura y diferentes remates, para poder inaugurar esta instalación muy necesaria para los vecinos y alumnos de la Escuela Unitaria de San Andrés, ya que carecían de un espacio para la práctica deportiva.

        La instalación está diseñada para la práctica de diferentes deportes en un mismo espacio, como fútbito, minibasket o minivoley, entre otros, y se encuentra situada entre la Escuela Unitaria y la iglesia de San Andrés.

          Los trabajos de construcción han durado alrededor de dos semanas y permitirá que los alumnos y alumnas de la Escuela Unitaria puedan hacer uso de la instalación a diario, así como los vecinos y vecinas de San Andrés.