miércoles, 15 de julio de 2009

Luchada de la Bajada 2009.


(Equipo del C.L. Concepción que participó en la lucha de la Bajada 2009)


El pasado domingo día 12 y con motivo de la celebración del día de la Fiesta Real el Ayuntamiento de Valverde y la Federación Insular de Lucha Canaria de El Hierro, organizaron la tradicional luchada conmemorativa. En esta luchada se enfrentaron el C. L. Concepción de Valverde con el C. L. Las Manchas de la isla de La Palma.

Para esta luchada los equipos hicieron uso de varios refuerzos entre los que podemos destacar los de Miguel Pérez , puntal C y el de Eusebio Jorge, destacado A por parte del representativo de Valverde e igualmente el de Pablo Hdez, puntal C y de Salvador Soliño , destacado A por el bando palmero.

La luchada transcurrió muy igualada desde un principio donde los jóvenes luchadores de ambos equipos llevaron a cabo algunas muy buenas agarradas. En este principio de luchadas destacar a William Landaeta por parte del equipo local que pudo con dos rivales y a Diego Medina del conjunto palmero que derribo a Juan Ramón Sánchez. Ya en el tramo final de la luchada, se llevaron a cabo las interesantes agarradas entre el Chavalín por parte palmera y Eusebio Jorge que finalmente obtuvo la victoria para mas tarde caer a manos de Pablo Hdez, puntal visitante y las que disputaron Miguel Pérez y Salvador Soliño saliendo ganador el primero. Con 11 – 11 se llevo a cabo las agarradas entre los dos puntales C, dándole las dos seguidas el refuerzo local al visitante poniendo el marcador definitivo de 12-11.

Asimismo y como preliminar a esta luchada se llevo a cabo una de las categorías inferiores del C. L. Concepción y del C. L. Martín Marino, donde las agarradas de los mas pequeños hicieron pasárselo bien a los espectadores que estaban en las gradas del terrero de Valverde.