miércoles, 6 de abril de 2011

Campeonato Insular de Ajedrez.


El pasado día 25 de marzo se elebró la primera jornada del Campeoanto Insular de Ajedrez correspondiente al año 2011. Competición que servirá pra determinar la selección herreña infantil y cadete que participará en los Campeonatos de Canarias de esta modalidad deportiva.

La Escuela Municipal de Ajedrez aporta más de diez ajedrecistas a esta competición, que tuvo como sede el Cantro Cultural Asabanos de Valverde.

Por Categorías los resultados fueron los siguientes:


Alevín: 1º Wilmer González. (E.M. Valverde)

Infantíl: 1º Pablo Saúl Figuera. (E.M. Valverde)

Cadete: 1º Giovanny Quesada. (E.M. La Frontera)

Juvenil: 1º Sergio Lima. (E.M. Valverde)


La segunda jornada se disputará el próximo día 14 de abril también en el Centro Cultural Asabanos a partir de las 16.30 horas.

Partido de Vuelta del Campeonato Insular de Fútbol Sala.


La Escuela Municipal de Valverde de Fútbol sala disputó el partido de vuelta del Campeonato Insular de Fútbol Sala Infantil, que se viene disputando esta temporada. Los jóvenes deportistas, dirigidos con maestría por su entrenador Oliver González, fueron capaces de vencer (9-2) en cancha contraria.

El resultado fue algo engañoso ya que la mayor parte de los goles fueron conseguidos en el último tercio del partido, cuando los jugadores de frontera acusaron en exceso el escaso número de jugadores reserva con el que contaron.

Ambos equipos hicieron un juego dinámico, con dos estilos diferentes, juego más elaborado el de la Escuela de La Frontera y más directo el de Valverde.

En resumen, partido entretenido en una tarde soleada, con un buen ambiente y lo más importante el disfrutar de un buen partido de nuestros jóvenes.


Finaliza la I LIga Municipal de Ajedrez.



(Foto de los tres primeros equipos clasificados)


El pasado día 25 de marzo finalizó la I Liga Municipal de Ajedrez organizada por el Ayuntamiento de Valverde. Dicha competición se celebró durante los meses de febrero y marzo y la disputaron siete equipos de tres participantes cada uno, enfrentándose todos contra todos.

Las diferentes partidas se disputaron en su totlalidad en el Centro Cultural Asabanos de Valverde siempre en horario de tarde.


Los tres primeros clasificados fueron los siguientes:


1º Pelu-Chess (Antonio, Javier y Víctor): 22 puntos.

2º Los echate un ron (Giovanni, Jordi y Pedro): 16,5 puntos.

3º Perdí el caballo (Ulises, Wilmer y Guillermo): 16 puntos.