lunes, 1 de junio de 2009

Finalizan las Actividades Extraescolares Predeportivas y de Iniciación Deportiva.

(Momento de una jornada de juegos y deportes alternativos)

Las actividades predeportivas y de iniciación deportiva que imparte el Ayuntamiento de Valverde finalizaron la pasada semana.
Estas actividades que se imparten en las diferentes Escuelas Unitarias Municipales y el C.E.I.P. Valverde respectivamente, son parte fundamental de la Programación Deportiva Municipal, actividades que llegan a todos los escolares de los diferentes centros educactivos de enserñanza infantil y primaria del municipio, donde los más jóvenes complementan su anseñanza y se inician en el mundo de la actividad física y el deporte.
Dichas actividades, que comienzan y finalizan dentro del curso escolar, se realizan a través de lo que nosotros llamamos talleres multirecreativos, donde se imparten actividades tan variadas como juegos cooperativos y alternativos, se inicia a los niños en diferentes deportes más tradicionales (minibalonmano, futbol sala, miniatletismo, minibasket, minivoley, etc) y en otras modalidades como los deportes de raqueta, o el ajedrez, pero sobre todo se realilza mucha actividad física.
Actividades que cuantan con más de 200 alumnos y que contribuyen al desarrollo personal de cada alumno, reanudándose en el mes de octubre próximo, después de que se inicie el nuevo curso escolar.
Desde el departamento deseamos, tanto a nuestros alumnos, como a nuestros monitores deportivos un feliz periodo estival y una feliz Bajada, recordando a los interesados que este año el periodo de inscripción, para el XI Curso de Natación para niños y jóvenes, será el comprendido entre el 20 y el 31 de julio, comenzando dicho curso el día 3 y finalizando el día 29 del mes de agosto.