viernes, 13 de febrero de 2009

Actividades Deportivas Extraescolares.

(Archivo)
Más de 150 alumnos participan en las diferentes actividades extraescolares de iniciación deportiva que imparte la Concejalía de Deportes en el C. E. I. P. Valverde. Dichas actividades estan englobadas en dos bloques, uno donde se trabajan actividades multideportivas y otro relacionado con el Ajedrez. En cuanto al bloque multideportivo, los niños con edades comprendidas entre los 6 y 12 años, se inician en actividades como el minivoleibol, el futbol sala, el atletismo, el minibaloncesto, deportes de raqueta, como el badminton y tenis de mesa, y deportes alternativos como el hockey o el brutball.

Dichas actividades son impartidas tres veces a la semana, concretamente los lunes, martes y miércoles, en horario de 15'00 a 16'00 horas. Estan impartidas por tres monitores y un coordinador que se encargan de todo lo relaconado con las mismas.

Este programa, que viene siendo realizado desde hace más de 10 años, es el más relevante en cuanto a la iniciación deportiva en edades tempranas con niños del municipio.