martes, 2 de marzo de 2010

Encuentro de Ajedrez de Institutos Canarios.

(Cartel anuncidor del evento.)

Con el lema el ajedrez, una propuesta para el pensamiento y el ocio, los días 28, 29 y 30 de enero, se celebró en la isla de Tenerife el Encuentro Anual de Ajedrez de Institutos Canarios. Este evento en el que participan institutos de secundaria de las siete Islas Canarias está organizado por el I.E.S. La Laboral de la isla de Tenerife y contó con la participación a parte del equipo anfitrión, el I.E.S. Teguise (Lanzarote), el I.E.S. Punta Gorda (La Palma), I.E.S. Arucas Domingo Rivero (Gran Canaria), I.E.S. Poeta García Cabrera (La Gomera), I.E.S. San Benito (Tenerife) y el I.E.S. Roques de Salmor - Garoé (El Hierro).

Nuestra isla contó con la participación conjunta de cuatro alumnos de los institutos de secundaria de La Frontera (Roques de Salmor) y de Valverde (Garoé) obteniendo el primer puesto por equipos de todos los institutos participantes.

En el apartado individual Giovanny Quesada con un segundo puesto y Cristian Hernández con un cuarto fueron los más destacados, participando también Cristian Santana y Raúl Acosta. Los cuatro alumnos que representaron a El Hierro son componenetes de las Escuelas Municipales de Ajedrez de La Frontera y de Valverde.

Nuestra más sincera felicitación para todos, así como para el monitor responsable de esta expedición D. Roberto Sánchez.