martes, 18 de marzo de 2014

Juegos Escolares Municipales Intercentros.

                                                                  Equipo del C.E.I.P. Valverde.



Más de 30 niños se dieron cita en la primera concentración de fútbol sala que acogió el pasado 14 de marzo el C.E.I.P. Tigaday en el municipio de La Frontera. Enmarcada en el proyecto denominado "Juegos Escolares Municipales Intercentros" y organizada por los tres Ayuntamientos de la isla en colaboración directa con los Centros Educativos de Primaria de cada municpio. 

Buen ambiente en una mañana deportiva, que se selló con empate a dos goles entre las dos selecciones  correspondientes a los C.E.I.P. Tigaday y Valverde.

Este es el primero de toda una gama de deportes que se vienen desarrollando desde el mes de octubre, primero en cada centro, para luego terminar con una serie de competiciones que se desarrollarán en horario lectivo en cada centro, de una manera rotativa. Proyecto que esta dirigido al alumnado de quinto y sexto de educación primaria de los diferentos centros participantes. 

El proyecto tiene como objetivo prioritario el acercar el deporte a los alumnos de los diferentes centros, siendo un complemento en la formación de éstos, fomentando la disciplina, el trabajo en equipo, el compañerismo y el esfuerzo compartido, entre otros.

La próxima disciplina en la que se competirá será la de tenis, en la que participarán tres parejas de cada centro educativo, prevista para el próximo viernes día 21 de marzo.