jueves, 29 de mayo de 2014

Jornada de Tenis de Mesa en el C.E.I.P. Valverde.

Alumnos participantes y Entrenador del Club de Tenis de Mesa Los Corujos Herrantes.



Dentro del Proyecto denominado "Juegos Escolares Municipales Intercentros", que se desarrolla con los alumnos del C.E.I.P. Valverde y en el que participa activamente dicho centro, se organizó una Jornada de Iniciación al Tenis de Mesa. En dicha actividad que se desarrolló durante los días 21, 23 y 26 de mayo, colaboró el club de Tenis de Mesa Los Corujos Herrantres, con su Presidente Julio Carrasco a la cabeza.

El objetivo de dicha jornada era que los alumnos interesados conocieran y se iniciaran en el tenis de mesa, primero con la proyección de videos y luego con dos sesiones prácticas donde conocieron tanto los diferentes matariales como las diferentes técnicas que han hecho que este deporte sea olimpico.

Primera sesión práctica con los alumnos.
En la segundad sesión práctica los alumnos participantes se deleitaron prácticando con un robot lanzapelotas, que hizo que los chicos disfrutaran de un entrenamiento diferente y motivante. Dicho aparato que es capaz de lanzar 180 pelotas por minuto, es utilizado por los deportistas de mayor nivel en sus entrenamientos rutinarios.

Sesión práctica con el robot lanzapelotas.

Desde el Departamento queremos animarles para que practiquen tenis de mesa, pueden iniciarse contactando con Julio en el 680.454.690.

Proyecto de Senderismo "Conoce tus Caminos".

Participantes en el mirador del Roque de Las Gabiotas. El Tamaduste

El pasado día 25 de mayo se realizó el tercer sendero del proyecto "Conoce tus Caminos", que comenzó el pasado mes de marzo y que desdarrolla cuatro recorridos diferentes. Los ya realizados que son los siguientes: Mocanal - Pozo de Las Calcosas, Mirador de Las Playas - Mirador de Isora y el tercer sendero antes citado Valverde - El Tamaduste y el que se organizará el día 8 de junio con salida y llegada en San Andrés y que se denomina Ruta del Agua.

En este sendero participaron más de una treintena de participantes, desde jóvenes hasta mayores, que disfrutaron de un buen día para caminar, realizando actividad física en contacto con la naturaleza. Nos acompañó como guía Matías Díaz, que nos ilustro en aspectos relacionados con la geología del sendero en particualr y de la isla en general.

Este proyecto que tiene como objetivo principal la participación de toda la familia, concluirá como deciamos antes, el día 8 de junio con la Ruta del Agua. Todos los interesados pueden inscribirse llamando al Ayuntamiento (922.550.025), Departamento de Deportes (ext. 4136).