miércoles, 26 de mayo de 2010

3x3 de Baloncesto y Concurso de Triples.

(Participantes torneo 3x3 de Baloncesto)

El M. I. Ayuntamiento de Valverde organizó el I Torneo de 3X3 de Baloncesto y triples para jóvenes y adultos del municipio de Valverde. El Torneo que se desarrolló el día 21 de mayo, comenzó a las 18’00 horas y finalizó a las 22’00 horas, y es parte de un Proyecto de Actividades Deportivas para jóvenes y no tan jóvenes que practican habitualmente diferentes modalidades deportivas. Dicho torneo contó con la participación de 12 participantes en el torneo de 3x3 y 18 en el de triples, jóvenes y adultos, con edades comprendidas entre los 15 y los 40 años.

Los equipos participantes en el 3x3 jugaron todos contra todos. En el torneo de triples los 18 participantes se enfrentaron en una primera ronda eliminatoria, quedando 9 participantes para la ronda semifinal. En dicha semifinal se clasificaron tres participantes que se enfrentaron en la gran final. Los resultados de todo el torneo fueron los siguientes:


Clasificación del 3x3.

1º Los Arepas.

2º Los Agentes.

3º Los Tamaduste 76ers.





(Campeón Concurso de Triples)

Clasificación del concurso de Triples.

1º Enrique Zamora.

2º Aitor Pérez.

3º Rayno Bavarro.


Desde el departamento queremos felicitar a todos los participantes en esta iniciativa.


Lucha Canaria Infantil de San Isidro 2010.

(Grupo de jóvenes luchadores, técnicos y árbitro de la luchada)

El pasado día 15 se organizó desde el Ayuntamiento una luchada infantil con motivo de la festividad de San Isidro 2010. En dicha luchada participaron, por un lado, un combinado de luchadores de los municipios de La Frontera y El Pinar y por otro, un combinado del municipio de Valverde. Luchadores pertenecientes a los clubes Ramón Méndez de La Frontera, Martín de El Pinar y Concepción de Valverde.

Dicha luchada terminó con el marcador de 18 a 17 favorable al combinado de La Frontera y El Pinar destacando la actuación de Jorge Hernández que tumbo 4 luchadores.

Siempre decimos que en este tipo de competiciones amistosas lo menos importante es el resultado, y queremos destacar el buen nivel de los jóvenes luchadores de ambos combinados. Felicitamos tanto a los participantes como a sus técnicos, que tan buen trabajo estan haciendo con estos jóvenes.

También queremos tener una mención especial para Berto Quintero, árbitro entusiasta de la lucha, que siempre está dispuesto a colaborar en este tipo de eventos deportivos.

Sortija Hípica de San Isidro 2010.

(El ganador de la sortija Oscar Febles, con el Concejal Anatael Barrera, en la entrega de trofeos)

El pasado sábado día 15 de mayo el Club de Hípico Las Chamuscadas y el Ayuntamiento de Valverde organizaron la tradicional Sortija Hípica con motivo de la festividad de San Isidro. Dicha actividad se realizó en los aledaños de la ermita de San Lázaro y contó con la participación de una docena de deportistas pertenecientes al club hipico insular.

En dicho torneo, que constó como es habitual de varias pasadas por las anillas, se proclamó vencedor por segundo año consecutivo Oscar Febles, siendo el jinete el competidor más regular. Fabián Armas se alzó con el segundo lugar por delante de David Quintero que fue tercero.

Desde el Departamento queremos animar al Club de Tiro Hípico Las Chamuscadas para que continúe con esta gran labor de difusión de la hípica en la isla.