martes, 16 de marzo de 2010

Carreras de Orientación como Activadades Complementarias.

Los psados 25 y 26 de febrero y 1 y 2 de marzo el Departamento de Educación Física del I.E.S. Garoé organizó una serie de Carreras de Orientación con diferentes alumnos de la E.S.O. en las que colaboró el Ayuntamiento de Valverde.

Desde hace ya varios años el Departamento de Deportes colabora activamente en el desarrollo de estas actividades, que tienen como objetivo no solo la recreación sino el desarrollo del aprendizaje en contacto con la naturaleza. Actividades que en esta ocasión estuvieron centradas en la orientación, pero que en otra ocasiones han ido desde el senderismo, las actividades acuáticas, los deportes alternativos, las jincanas y un largo etc.

Actividades que se desarrollaron con los grupos de 1º, 2º, 3º y 4º de la E.S.O. y que se realizaron en los pueblos de El Tamaduste, La Caleta y Temijiraque. La participación fue muy amplia contándose con más de doscientos alumnos que disfrutaron con esta alternativa educativa.

Desde el departamento, queremos felicitar a los profesores de educación física del I.E.S. Garoé por su encomiable labor en el desarrollo de estas actividades, que tienen como objetivo el desarrollo físico y psíquico de sus alumnos.